martes, 10 de diciembre de 2013

No pasa nada (mis temores)

12/10/2013





"No pasa nada" eso aprendí
de un gran amigo español,
de ese que es un señor
y luego fue que entendí...
No es para guardar rencor,
las cosas suelen pasar,
algunas con cierto dolor
y otras para alegrar.

El momento ya lo dirá,
las cosas vienen y van,
algunas son para quedar
y otras no volverán…
Da vuelta a la página
quedan muchas por leer,
no te ahogues en lágrimas,
nunca dejes de querer.
"No pasa nada", es cierto,
hasta que logré entender
que a pesar del desconcierto
hay que aprender a perder.

(Primera Historia)
-El primer beso-
"No pasa nada", así es,
una frase con dulzura.
¡Cuánto me costó entender
que lo bueno poco dura!
Esto es para seguir,
sin temor a tropezar,
no te atrevas a pedir un beso
Róbale el alma a sus labios
no le temas a volar.
Si prefieres, solo espera
y algún día escucharás
los lamentos de esos labios
por no saberlos tocar...
una mirada, un destello
y todo a la eternidad
envuelto todo en deseos
en silencios y oscuridad.
"No pasó nada" lo viste
esa es la realidad
ni siquiera lo sentiste
¡Ya eres libre, lo que hiciste!

-Ese día me perdí
lejos en tu mirada
  pensé que me besarías 
  pero tranquilo, "no pasa nada"
  ya no siento las mismas ganas
  fue tan solo un simple deseo
  la luna no es de queso
  ni ésta sortija en mi dedo.


(Segunda Historia)
-Un adiós, un perdón-

-Te vengo a tranquilizar
"no pasa nada" esa es la vida,
me fallaste pero lo entiendo,
fue difícil aceptarlo.
Juro y te prometo
perdonar tus agonías
porque para mi es peor
perderme tus alegrías.
Es difícil admitir
que eres buena persona
y tener que desistir
de tu presencia y tu aroma

-Es así, pero lo lamento
  este es mi llanto, es mi tormento
  los días no son tan largos
 y las noches son de concreto.
 Gracias, me tranquilizas
  eres en mi rostro una brisa
  y es éste el mejor atajo
  para alcanzar una sonrisa.
  Dormiré toda la noche,
  me despertaré sin prisa
  y si necesitas de mi,
  no lo dudes y me avisas.

(Tres)
-Un olvido-
No pasa nada, tranquilo,
fue tan solo un rasguño.
Sigue adelante sin temor
tan solo presta atención.
No es cuestión de perdonar
solo te quiero olvidar,
irme de este mundo, volar.
creer que el mal no existe,
perderme en la eternidad
como si nunca me viste.

Ya no tengo que pensar
que soy esa triste ansiedad
si de tus labios lo escucho,
“no pasa nada”... y es verdad.

------

Existen miles de historias
con finales infelices
con muchas penas y pocas glorias
y “no pasa nada”, lo viste.
Olvidar y sonreir
el próximo baile ya empieza
o me llevas a bailar
o te quedas en la mesa…

--"Dedicado a esos días en Madrid"--

Yerard Jiménez Marte
Loco mestro

0 comentarios :

Publicar un comentario

Se libre al comentar, por favor, sólo respeta las buenas normas de expresión verbal. Recuerda respetar a otros usuarios (sin importar su sexo, religión, orientación sexual, procedencia, etnia, preferencia política y opinión), este mundo es para convivir. ¡Venga! ¿Qué esperas para comentar? :)