lunes, 16 de diciembre de 2013

Las aguas de tu orilla

12/16/2013

 Derechos de autor Todos los derechos reservados / Imagen por: Ibai Acevedo



Toma una gota de ésta lluvia mi flor,
envuélvela en alcohol,
embriágate de nuestra ausencia,
imagino tu presencia tan sólo
con escuchar la brisa,
la imagen de tu sonrisa
que cala en mis recuerdos.

Un pétalo en éste sueño
que alude a nuestra conquista,
la que se aleja de prisa,
la que martiriza mis ojos,
los endulza con añoro,
con miel espesa y salada.
De testigo está la almohada
que estoy lleno de recuerdos
y la luna es el atuendo
de las noches que no tienen fin,
un ajedrez en mi boca,
una torre, un alfil,
movimiento en diagonal,
como beso de marfil,
en la mejilla,
como playa sin orilla,
deseándote sin fin.
Un "2" que empieza en Junio,
un punto colocado en abril
Un 14 de febrero matizado con añil,
24 razones en mi memoria senil,
un prefacio de lluvias que no tienen porvenir.
Un junio sin sentido, un extravío de dudas,
un pajal con miles de agujas, una risa desnuda,
una rosa sin púas, conclusiones menudas,
una red, un pescado,
100 poemas dedicados.
Un corazón desnudo 
que en alta mar a anclado,
un noviembre sin despedida,
toda una vida perdida.
Despertarse a mitad del sueño
con las aguas de tu orilla,
poniendo fin a este año
lleno de gloria y aflicción.
Queriendo limpiar con paños
un diciembre sin parangón... 


Yerard Jiménez Marte
Loco mestro



Licencia de Creative Commons

Esta obra cuyo autor es: Yerard Jiménez Marte está bajo una

0 comentarios :

Publicar un comentario

Se libre al comentar, por favor, sólo respeta las buenas normas de expresión verbal. Recuerda respetar a otros usuarios (sin importar su sexo, religión, orientación sexual, procedencia, etnia, preferencia política y opinión), este mundo es para convivir. ¡Venga! ¿Qué esperas para comentar? :)