jueves, 12 de junio de 2014

Tiempo y distancia

6/12/2014

(cc) Atribución Imagen por:  (izquierda) ** RCB **        //           (cc) Atribución(derecha)MsSaraKelly


De esos amores que juegan al parkour,
de esas distancias que no eran lejanas,
de tus fotos en Kuala Lumpur
y de los labios, besando con ganas,
en un templo de Seúl.

De los ojos abiertos de madrugada,
de mis resacas en las mañanas;
culpables son las cervezas,
de las decenas de cabezas
que ocuparon tu almohada.

De piel en piel, de cama en cama.
De trago en trago con las señoras.
De esos estudios en la Sorbona
que maquillaban mi existir.
A eso le llamo vivir eran París.

Un vuelo de Barcelona a Madrid,
te buscaba por todas partes.
Te encontré en cada obra de arte
hasta que te dejé salir.
Empecé de nuevo a existir.

Visitaba cada esquina,
y con astucia mezquina,
conquisté una joven dama
en aquel viaje de rutina
a la gran ciudad de Praga.

Me olvidé de tu sonrisa,
abatido por la brisa
de la lujuria y el alcohol,
en los bares de la sonrisa
y los vicios del amor.

Olvidé hasta los amigos,
anduve todos los cafés
en la Calle de Florida.
De mi visita por Argentina
más de un recuerdo guardé.

Ahora sí, ya te olvidé.
Te pensé menos que ayer.
Entre sabanas lidié
con mis problemas de placer.
Una pastilla, una sola me tomé.

¡Cuantas veces lo escuché,
estos años no perdonan!
Y en un estrecho café
divisé una bella señora,
como en Louvre, la Mona Lisa.

Te sentaste justo a mi lado
sin pedir siquiera permiso
¡Cuan, cuan afortunado!
EL esguince del recuerdo
me impedía tocar tu mano.

¡Cuanto tiempo! dijiste.
¡Cuántas cosas por decirte!
Yo seguía mirando tus labios,
tus manos, tu pelo cortado,
el lunar que allí seguía anclado...

Los surcos  de tus mejillas,
los labios, los mismos labios. 
Mis canas, el temblor de las rodillas.
¡Cuanto me costó fingir que
no te había extrañado!


Licencia de Creative Commons
"Tiempo y distancia" by Yerard Jiménez Marte 
está bajo licencia de

0 comentarios :

Publicar un comentario

Se libre al comentar, por favor, sólo respeta las buenas normas de expresión verbal. Recuerda respetar a otros usuarios (sin importar su sexo, religión, orientación sexual, procedencia, etnia, preferencia política y opinión), este mundo es para convivir. ¡Venga! ¿Qué esperas para comentar? :)